jueves, 16 de diciembre de 2010

SI PIENSO EN COMIDA...¡¿ADELGAZO?!


No sé si hace un par de días visteis en las noticias un estudio de la Universidad de Universidad Carnegie Mellon (CMU EEUU) que afirmaba que al pensar en comida reducimos nuestro apetito...

Pues sí,  los investigadores demostraron que reprimir  pensamientos asociados con comida nos lleva a desearla más pero , si nos imaginamos un delicioso bocado del alimento que más deseemos, el apetito se reduce...

El estudio se realizó de la siguiente manera: partiendo de 51 universitarios se realizaron dos grupos:
  •  El primer grupo tenía que imaginarque  disfrutaba de 30 M&M´s,
  • El segundo tenía que imaginar que disfrutaba de 3 M&M´s
En ambos casos, los participantes tenían que realizar 33 movimientos repetitivos, introduciendo monedas en la máquina y llevándose dulces imaginarios a la boca. La conclusión fue la siguiente:
 Los resultados mostraron que aquellas personas que estuvieron imaginándose que comían 30 M&M’s, en la realidad comieron menos, 2,2 gramos, mientras que el grupo que solo imaginó disfrutar de tres M&M’s comieron en la realidad 4,2 gramos, es decir casi el doble.
También Se han realizado más experimentos de este tipo pero utilizando alimentos  con queso y los resultados, según explica Carey Morewedge (responsable del estudio), han sido similares. Aquí os dejo el enlace por si apetece leerlo : http://www.andrew.cmu.edu/user/morewedg/personal/papers/ThoughtforFood.pdf

Bueno, parece que si quieres adelgazar será mejor que empieces a pensar en las veces que te comerías un enorme pastel de chocolate... Aunque, yo juraría que a mi eso sólo me hace tener más hambre... Vosotros, ¿qué pensáis?

2 comentarios:

Será cierto, pero la verdad es que yo tampoco lo acabo de ver muy claro... tambiéncreo que cuanto más pienso en el pastel, más ganas de hincarle el diente!!

Hombre, lo que está claro es que si tienes una dieta equilibrada, baja en hidratos de carbono y haces algo de ejercicio no solo adelgazas sino que tienes un cuerpo bastante decente :) te sigo, me parece muy interesante tu blog :)

Pasate por mi blog y si te gusta, sigueme!!

www.sickbytrend.com

besos!!!

sBt