miércoles, 13 de abril de 2011

No doy crédito...

Tenía que hablar de este anuncio en el blog porque cada vez que lo veo en la tele se me cae el alma a los pies.....Ahora resulta que Nutella se anuncia como un alimento saludable para los niños : "Se necesita energía para ser niño" y lo recomiendan como opción equilibrada de desayuno...


En fin, partiendo de la base de que las cifras de obesidad infantil se están disparando- de ahí que se haya aprobado la Nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición para intentar poner freno a este asunto- y que las principales causas de este aumento se deban al consumo excesivo de grasas y azúcares y el sedentarismo, está claro que no es necesario este "chute" de energía a diario para afrontar el día en el cole.

Bien es cierto que no hay alimentos buenos ni malos, como ya he repetido aquí hasta la saciedad, y que, por tanto, consumir nutella no va a hacer que me convierta en obeso, esta es una enfermedad multifactorial pero desde luego no es la opción más recomendable para desayunar todos los días.Y es que si echamos un vistacillo al etiquetado observaremos que sólo 2 cucharadas contienen 21 g de azúcar y cada cucharadita aporta 100 kcal. Sin contar las grasas saturadas que nos aporta el aceite de palma...

Conclusión: no es la opción más saludable, por mucho que la publicidad nos lo plantee de esa manera. Si quieren algo energético y saludable ahí tienen el aceite de oliva u oro líquido popularmente conocido por su efecto cardiosaludable.

4 comentarios:

Menos mal que no tengo tele y no veo este tipo de anuncios, porque echaría humo por las orejas igual que tu. Es vergonzoso! Luego quítale a las mamás de la cabeza que merendar y desayunar Nutella cada día no es una buena idea...

Pues es lo que sucede...que piensan que lo están haciendo bien pero están muy alejadas de la realidad....

Uff, llego con un año de retraso, pero acabo de descubrir tu blog.
Yo de pequeña comí montón de nocilla, a mis hijos me he negado a dársela, al igual q cola-cao, etc... (me mira la gente con cara de.... vaya madre q no le da a sus hijos el cola-cao... pero bueno).
A la mayor no le gusta mi nocilla pero el peque se pirra por ella: unos 150 gr de avellanas molidas, un poco de cacao, un poco de azúcar y un chorrito de leche.
Me parece más tranquilizador hacerla q comprarla.
Un saludo.
Bueno, tb me miran raro por mirar todas las etiquetas de los productos q compro. Es q soy un bicho raro, jeje.

Pues que te sigan mirando como un bicho raro por mirar las etiquetas, Agus, es lo que se debe hacer y bienvenida al blog!!!