miércoles, 3 de agosto de 2011

LA CLAVE DEL ÉXITO

A muchas famosas se les pregunta sobre su aspecto: qué haces para estar tan guapa? y ellas siempre contestan con un "dormir mucho y beber mucho agua" Efectivamente que el sueño es reparador e importantísimo así como tener una adecuada hidratación pero...se busca la clave, ese secreto bien guardado para que su cuerpo esté tan tonificado y tan perfecto. ¿Cuál será la píldora secreta?



Pues temo deciros que ni es el chitosan, ni la carnitina, ni el vinagre de manzana sino LA CONSTANCIA. Esas mujeres dedican horas a su entrenamiento, disponen de un entrenador personal y siguen una dieta equilibrada  que no se saltan, probablemente, ni en las vacaciones.Ya nos lo cuenta Ramona Braganza, entrenadora personal de celebrities como Halle Berry o Jessica Alba en este artículo que podéis leer aqui, la clave es la perseverancia, como demuestran Kate Beckinsale y Anne Hathaway para meter su entrenamiento en los días que trabajan 16 horas. También indica que la clave para tonificarse y perder peso es tener una adecuada motivación, es decir, hacerlo por y para ti mismo, para tu propia salud, como Halle Berry que lucha para mantener su diabetes bajo control o Jessica Alba para prevenir la osteoporosis ya que se han dado casos en su familia.

La pérdida de peso ya se ha convertido en una presión social, un culto a la imagen. Solo se asocia perder unos kilos para estar estupenda en el bikini, sin embargo, ¿por qué no tenemos en cuenta otras razones? Por ejemplo, si pesas 10 kilos más de los que deberías, tienes que pensar que probablemente ese sobrepeso te condicione la agilidad, merme tu capacidad física y  aumente tus probabilidades de enfermedad cardiovascular, diabetes o hipertensión.  Esas sí son razones de peso para cuidarse, el estar estupenda en la playa se volatizará en cuanto veas una ración de buñuelos de viento.

3 comentarios:

That's such a good point! We are pressured to look perfect in a bikini but what's more important is being healthy! xoxoxoo

Muy interesante tu blog!! La verdad es que la constancia es la clave del éxito, pero es que hay que tener tanta fuerza de voluntad!!!

Besitos!

Pues sí, la constancia es lo que a mí me falta y tendría que hacer algo de deporte... :S