lunes, 21 de febrero de 2011

¿LA FÁBRICA DE LA FELICIDAD?

"La chispa de la felicidad", "destapa la felicidad"," la fábrica de la felicidad"....todo parece alegría cuando te dispones a saborear  uno de estos refrescos carbonatados pero, en lo referente a la nutrición, sus aportaciones no coinciden en absoluto con este atractivo eslogan publicitario.

sábado, 19 de febrero de 2011

DIETA MACROBIÓTICA, MODA PELIGROSA

Se puso muy de moda en los 60 y 70 hasta llegar a ser prohibida en algunos estados de América, ya que se habían producido muertes entre sus seguidores. Hoy en día parece estar volviendo de manera que infinidad de rostros populares se han apuntado a esta forma de alimentación. Entre ellos podemos encontrar a: David Delfín, Madonna,Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PELO Y FRUTA

Hola a todos!

Tengo que confesar que siempre me ha costado comer fruta. De pequeña mi madre me tenía que obligar a comerla y le costaba dios y ayuda...De hecho se inventó aquello de: "si comes fruta te crecerá antes el pelo" Y es que por aquel entonces (y aún sigo siéndolo )era una enamorada del pelo largo y quería tener una melena XXL, cual princesa de Disney. Es curioso, pero no iba tan mal encaminada mi madre y es que, efectivamente, incluir fruta y verdura en nuestra alimentación es clave para llevar una dieta saludable y disponer de un pelo sano y fuerte

lunes, 7 de febrero de 2011

COMER FUERA DE CASA


Actualmente son cada vez más frecuentes nuestras salidas a comer fuera de casa. Las prisas, las largas jornadas de trabajo, la incorporación de nosotras a la vida laboral... han hecho que casi 1/3 de nuestros sueldos vayan destinados a las comidas fuera de casa. Pensarás que es difícil seguir una dieta equilibrada con tanta salida y...no te quito la razón, es difícil, pero no imposible...sólo es cuestión de elegir cuidadosamente los alimentos de la carta y no guiarnos únicamente por "la gula"

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENSALADA DE TOFU

Contestando a la petición de Kate, aquí os traigo una receta con sabor oriental cuyo protagonista es un derivado de la soja: el tofu.

Ingredientes:
  • 1 paquete de tofu
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • media cebolla
  • un poco de apio
  • un poco de apio
  • salsa
  • aceite de oliva
  • sal
Elaboración:

1. Lava las verduras con agua y escúrrelas bien, pícalas por separado y reserva
2. Echa un poco de sal a la cebolla picada y déjala unos minutos
3. Haz la salsa: mezcla un cucharada de salsa de soja con una de vinagre de arroz (si no tienes puedes usar vinagre de manzana), una cucharada de sake dulce (o en su lugar de vino dulce)
4. Mezcla las verduras con la salsa y echa encima el tofu cortado
5. Aliña con aceite de oliva al gusto y para darle un toque más exótico puedes decorar con dátiles (muy ricos en hierro, por cierto)


Otra forma de incluir el tofu es en las ensaladas de pasta, tal y como se explica en el siguiente enlace: http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/05/ensalada-de-pasta-con-tofu/