martes, 19 de abril de 2011

GRASAS

Para no armarnos líos con tantos tipos de grasa:

jueves, 14 de abril de 2011

TRANSGÉNICOS VS ECOLÓGICOS

Un Organismo Genéticamente Modificado (OMG) o comúnmente denominado transgénico es aquel que ha sido sometido a una manipulación en su material genético con el objetivo de obtener una característica específica (pollos más grandes, tomates más rojos, etc) Existe una enorme polémica en torno a si su utilización podría producir consecuencias nefastas en la salud de los consumidores o no ya que no existen datos concluyentes que determinen que su consumo no implicará consecuencias a medio y largo plazo.

miércoles, 13 de abril de 2011

No doy crédito...

Tenía que hablar de este anuncio en el blog porque cada vez que lo veo en la tele se me cae el alma a los pies.....Ahora resulta que Nutella se anuncia como un alimento saludable para los niños : "Se necesita energía para ser niño" y lo recomiendan como opción equilibrada de desayuno...


¿ Cuánto agua debo beber al día?


El agua es el principal componente de nuestro organismo. El agua corporal total representa aproximadamente entre el 55-65% aunque éste varía con la edad. Las recomendaciones de consumo dependerán de distintos factores, por tanto: la edad, el tipo de dieta (muchos vegetales y frutas contienen más de un 80% de agua en su composición), la actividad, las condiciones climáticas (no bebemos lo mismo en invierno que en verano), etc

lunes, 11 de abril de 2011

¿100% INTEGRAL?

Parece que la pirámide alimentaria tal y como la conocemos ha cambiado y ahora se hace énfasis en introducir los cereales integrales en nuestra alimentación (entre otras novedades que podréis leer aquí) Ahora bien, decidimos cambiar nuestros hábitos y decidimos incluir los productos integrales en nuestra alimentación así que cada vez que vamos al súper compramos: cereales integrales, pan integral, elaboramos magdalenas caseras a base de harinas integrales...pero ¿son estos productos realmente integrales?

martes, 5 de abril de 2011

¿ Por qué se engorda al dejar de fumar?


Una de las razones es que la nicotina del tabaco aumenta el metabolismo basal y, por tanto, las calorías que se queman (quema aproximadamente unas 300 kcal) Además, al dejar de fumar la ansiedad aumenta lo que supone picar entre horas y comer más para compensar esta ansiedad.

lunes, 4 de abril de 2011

Lo bueno y lo menos bueno de la Nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición


Lo bueno: Se considera el efecto nocivo de la obesidad sobre la población infantil tomándose nuevas medidas que tienen como meta la lucha frente a esta enfermedad de elevada prevalencia. Para ello: prohibe la venta de productos con elevado contenido en grasas saturadas, ácidos grasos trans, sal y azúcares en colegios e institutos. Además recoge la necesidad de que la oferta de alimentos de los menús escolares sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los niños.Para ello incorpora cuatro medidas complementarias:

domingo, 3 de abril de 2011

NUTRICIÓN NIÑOS: RECOMENDACIONES GENERALES



Una dieta saludable y actividad física suficiente y regular son los pilares básicos para gozar de una salud de hierro el día de mañana y para ello es necesario influir sobre los responsables directos de la alimentación infantil: los padres.

¿Existe un desayuno ideal?


Imaginemos tres desayunos diferentes: