lunes, 25 de julio de 2011

MALA LECHE

Parece que la leche ha ido perdiendo poco a poco esa buena fama que tenía antes y que hacía que nuestras abuelas nos dijeran aquello de: "toma más leche que si no te quedarás chiquitita" Ahora se dice que tiene demasiada grasa saturada o que es un alimento únicamente para recién nacidos y que no es natural tomarlo en la edad adulta. 

jueves, 21 de julio de 2011

¿ENGORDA?

Yo creo que todos a todos los nutricionistas nos han preguntado alguna vez si unas galletas, un bollo, el pan, la pasta o cualquier otro alimento engorda. ¿ La respuesta? No, ningún alimento engorda por sí solo todo depende del resto de la dieta.

miércoles, 20 de julio de 2011

FRUTA, ¿ANTES O DESPUÉS?

En primer lugar quiero desmitificar eso de que la fruta engorda más como postre que antes de comer. Nada más lejos de la realidad, si nos comemos una manzana antes de comer engordaremos lo mismo que si nos la comemos depués porque las calorías de ésta no se modifican, se mantienen constantes. Lo que importa no es el orden en que se toman los alimentos sino las calorías totales ingeridas a lo largo del día. Si yo ingiero más calorías de las que gasto a lo largo del día, engordaré. Si consumo lo mismo que gasto: me mantendré en mi peso. Y si consumo menos de lo que gasto: adelgazaré. La premisa es así de simple y no la cambia el hecho de que coma fruta antes o después.

jueves, 14 de julio de 2011

5 DATOS SOBRE LA CERVEZA

1Dos cañas de esta bebida alcohólica fermentada aporta unas 142 kcal lo que equivaldría a una ración de buñuelos de viento. Hay que recordar que 1 g de alcohol aporta unas 7 kcal las cuales son consideradas calorías vacías. Las calorías vacías hacen referencia a los alimentos que tienen un alto valor energético (muchas calorías) pero poco aporte nutritivo : es decir, se podría asociar a la frase "mucha cantidad pero poca calidad"

martes, 12 de julio de 2011

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 ¿Cuál de estos dos platos tiene más cantidad de arroz?


lunes, 11 de julio de 2011

Los helados... esa dulce tentación

Muchos fans tuvo este alimento a lo largo de la historia: desde Marco Polo hasta Julio César o el rey Carlos I de Inglaterra y es que actualmente sigue gustándonos su sabor y nos resulta un placer atemporal.

martes, 5 de julio de 2011

LA ALIMENTACIÓN EN VERANO


Cuando el calor aprieta nuestros hábitos alimentarios cambian. Ya no nos apetecen los guisos ni los estofados y buscamos platos más refrescantes. Las ensaladas, frutas, verduras, refrescos, zumos... ocupan más espacio en nuestras neveras.