sábado, 29 de septiembre de 2012

Tips para rescatar la dieta mediterránea

Ya os hablé aquí de la importancia de la Dieta Mediterránea y cómo, desgraciadamente, cada vez está perdiendo más seguidores. Pues bien, el videoconsejo de hoy trata de promocionar ésta dieta a partir de pequeños tips sencillos. Espero que os guste:)

jueves, 27 de septiembre de 2012

El milagro de la Alcachofa de Laon

"Bajas de peso fácil y rápidamente", " desintoxica el organimo", "acelera la quema de grasa", "pierdes 2 kg cada 3 días"... Estas son algunas de las afirmaciones que se remarcan en su anuncio pero...¿dónde están las referencias de estudios científicos que lo avalan?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Le darías a tu bebé como primer alimento sólido una cucharada de azúcar?

 Potitos, cereales, leches de continuación...esconden en cada cucharada más azúcar del recomendado. Hoy en día, cuando se están transmitiendo en numerosos estudios los grandes beneficios que tiene la leche materna  y se recomienda como primera opción...¿cómo es posible que tras ésta opción saludable y natural ofrezcamos a los bebés un concentrado puro de azúcar?

lunes, 24 de septiembre de 2012

El régimen de los tuppers

Recortes, recortes y recortes...esta crisis económica asfixiante ha llevado a que se imponga un régimen de tappers en los comedores escolares para ahorrar dinero pero...¿hasta qué punto estamos recortando también en salud?

domingo, 23 de septiembre de 2012

El dietista-nutricicionista....¿para qué?

" El pan no se debe comer porque engorda", " no se deben mezclar en una misma comida los hidratos y las proteínas", " después de las 7 no se debe comer nada porque engorda", "una copita al día de vino es muy saludable", ....todo el mundo sabe y habla sobre nutrición. Cada uno nos basamos en nuestras propias experiencias: " no sienta bien desayunar leche", " no es conveniente comer filete con patatas porque engorda", " la dieta Dukan es fantástica para adelgazar"....  Parece que no se necesita un profesional que sepa del tema pero entonces...¿ por qué aumentan en todo el mundo las diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, osteoporosis, anemias o el cáncer de colon ? ¿Realmente sabemos lo que debemos comer y lo ignoramos y por eso surgen las enfermedades o creemos que lo sabemos, lo hacemos mal y por eso enfermamos?