domingo, 7 de abril de 2013

¿NO HAY TIEMPO PARA SER SALUDABLE?



Este es el vídeo que he seleccionado para celebrar el Día Mundial de la Salud.  Es inquietante que los profesionales de la salud nos dediquemos a fomentar la salud y llegue un spot publicitario que incite a todo lo contrario: " es imposible ser saludable, ¡vive la vida!"



Nadie mejor que Coca-cola para hacer una parodia de los hábitos saludables a su favor. Es curioso que en México el enfoque publicitario sea completamente diferente y más absurdo, si cabe. En este caso, la Coca- cola parece ser un producto muy saludable y necesario para un futuro mejor.


No voy a volver a repetir lo poco saludable que es consumir Coca-cola frecuentemente, eso ya lo hice extendidamente en este post Simplemente quería seguir la línea del blog y daros un ejemplo más de cómo la publicidad juega con el consumidor y su salud.

¿No hay tiempo para ser saludable?
  1. ¿Cuánto tiempo se tarda en acompañar las comidas de una ensalada? ¿10 minutos? Incluso menos que calentar una pizza precocinada de esas que nos venden taaan naturales en la tele (eso queda para otro post)  y además, por menos dinero.
  2. ¿Podrías aumentar tu actividad diaria en 30 minutos? ejemplos: cambiar las escaleras mecánicas por las normales, el ascensor por subir las escaleras hasta casa o caminar 10 minutos más en vez de aparcar justo en la puerta
  3. ¿Podrías hacer 5 comidas en vez de 3? Un yogur bebile, una manzana o 2 mandarinas no llevan tanto tiempo durante el trabajo....al tabaco se le dedican muchos descansos ¿por qué no hacer uno de 10 minutos para mejorar tus digestiones y mantener tu glucosa nivelada en sangre con una manzana?
  4. Desayuna y Cena ...¡no te saltes ninguna comida! Un desayuno express: 1 café+ 1 tostada de quesito desnatado con kiwi....¿qué se tarda en preparar y tomar esto? ¿5 minutos en total? ¿Eres vago para preparar la cena? ¿qué tal una tosta de pimientos rojos con atún natural y un bol de fresas con yogur? Los pimientos...los venden enlatados, al igual que el atún ...y en cortar 5 fresas se tarda 5 minutos
  5. Evita los refrescos azucarados y carbonatados, tu salud lo agradecerá y, si no te gusta el sabor del agua, aumenta las sopas y las infusiones en tu dieta diaria.

5 pequeños pasos que te han acercado más a un estilo de vida saludable...¿Realmente no hay tiempo para ser saludable?

8 comentarios:

No había visto este anuncio!! desde luego los de cocacola tienen tela... ¿todo vale para vender?
Ni que decir tiene que te sobra la razón.

Me ha encantado esta entrada, como todas las que he leído en este blog, es que la nutrición me interesa muchísimo!
Llegué aquí porque buscaba en Google información sobre cuanto azúcar llevan los cereales All Bran y ahora me estoy leyendo todas tus entradas, me he enganchado xD
Así que te sigo, que quiero leer más!
Y yo hace poco que me he puesto en serio a comer sano, antes lo intentaba, lo dejaba a medias, iba muy poco a poco.. Pero desde hace un mes me lo he propuesto en serio y me siento mejor, y la Coca Cola cuanto más lejos mejor (Recuerdo que si la tomaba más de 3 días seguidos, al 4º ya necesitaba mi refresco, me sentía un poco yonki de la Coca Cola :S)
Y paro ya de escribir que no termino nunca xD
Un beso!

Desde luego se está luciendo cocacola con sus anuncios!
Cualquier cosa para lavar su imagen con la fabulosa ayuda del marketing!!!
Si puedes lee:

http://midietacojea.com/2013/04/14/la-publicidad-de-coca-cola-un-repaso-a-la-hipocresia-en-sus-anuncios/

Está claro que todo vale para vender Lucía:)

Muchas gracias Harirari!!! Es un placer escribir y ver que tu blog hace mellita y va desquitando bulos y mejorando la alimentación de sus lectores:)

Hola Vero...lo que hace un buen publicista y una buena campaña...
Leído está, midietacojea es un blog totalmente recomendable y que sigo desde hace tiempo:)

Gracias por tus palabras Naira en estos comentarios.
Le he estado echando un vistazo a tu entrada de "La fábrica de la felicidad" y es precisamente la parte que no traté en la entrada de "La hipocresía de la publicidad de Coca-Cola" y ahora que la leo la complementa muy bien, precisamente porque a nivel nutricional, no hay más de dónde sacar. Tienen todas las de perder, de ahí que lleven el debate de manera visual a la actividad física.

¡Un saludo!

Creo que todos los nutricionistas estamos luchando para que se considere a la coca-cola como algo puntual en una dieta (1 vez a la semana, por ejemplo) y no como un sustituyente del agua. La batalla la tienen más que perdida porque la base en la que nos asentamos es muy sólida...ahora solo nos hace falta su mismo poder de convicción y venderlo igual de bien que ellos:)
Un saludo Aitor