jueves, 31 de enero de 2013

¿Qué tienen en común un detergente y una margarina?

Margarinas, cereales de desayuno, productos precocinados, galletas, tostadas,donuts,muffins,chocolatinas,mayonesas, biscotes, patatas fritas,pan de molde, velas, cremas,combustibles,piensos para animales, jabones o  pintalabios tienen algo en común: el aceite de palma.

domingo, 20 de enero de 2013

Controla la rapidez con la que comes

No sé si alguna vez habéis probado a contar cuántas veces masticáis cada bocado. Probablemente alguno de vosotros 5 o 6 veces...10 a lo sumo y termináis el plato de comida que tenéis delante en 10 minutos. Comer más despacio os supone un esfuerzo enorme, se os hace muy pesado, a muchos incluso os resulta imposible. Definitivamente, se ha convertido en una costumbre adquirida y por mucho que hayáis escuchado que comer más despacio es más saludable, no podéis evitarlo.

sábado, 19 de enero de 2013

Pero...¿tú comes con pan, Leo?

La entrada de hoy va dirigida a un anuncio que probablemente habréis visto alguna vez ya que sus protagonistas no pueden ser más famosos. Lo he seleccionado porque como nutricionista y como tecnóloga de alimentos me parece indignante el engaño al consumidor que hace Bimbo en este spot (aunque por lo que he podido leer por la red no soy la única)

domingo, 13 de enero de 2013

¿Cómo debe ser la dieta de un corredor popular?

Esta nueva entrada va dirigida a un grupo muy concreto, aunque a la par muy amplio, de población: a corredores populares, es decir, aquellos a los que le gusta correr y competir en carreras populares pero sin dedicarse profesionalmente a ello. Específicamente me centraré en la corta y media distancia, es decir, carreras de 5 a 21 km, las maratones y ultramaratones las dejaremos para otra charla puesto que los requerimientos nutricionales varían.