martes, 1 de abril de 2014

UNA PIZCA DE VIDA ALBERGA EL VII CARNAVAL DE NUTRICIÓN

¡¡¡Bienvenidos al VII Carnaval de Nutrición!!!

Ya llevamos nada más y nada menos que VII ediciones de esta iniciativa que comenzó gracias a nuestro compañero Aitor de Mi dieta cojea  y que pretende propiciar la divulgación científica.

Esta vez el  VII CARNAVAL tendrá lugar en esta casa, siguiendo la estela de mis compañeros de Nutrición a las 6


TEMÁTICA ELEGIDA

En este caso, la temática seleccionada es muy amplia:" los hidratos de carbono" Como ya sabréis es un punto controvertido en nutrición en el que se distinguen múltiples posiciones dentro de la profesión. Por este motivo, este evento puede resultar una oportunidad excelente para la puesta en común de los distintos puntos de vista y favorecer el diálogo y el debate entre las diversas posturas.

¿Qué papel juegan los hidratos de carbono en la pérdida de peso? ¿Qué implicación tienen los hidratos de carbono en nuestra salud? ¿Hay que restringir  los hidratos de carbono en nuestra dieta? ¿Todos los hidratos son iguales? ¿Podemos marcar un % de este macronutriente para la población general? ¿Qué importancia tienen los hidratos en la práctica deportiva? Estas son algunas de las preguntas que lanzo al aire pero hay muchas otras vinculadas y que dejo a la imaginación de los participantes.




REGLAS DE PARTICIPACIÓN

1.  Participación  libre, bien a través de un blog propio o como autor invitado en el blog de un amigo, familiar, etc. o utilizando directamente este blog (para esta última opción mandar un correo a @unapizcadevida.com).
2. La temática será libre pudiendo ser de cualquiera de los muchos campos que componen la nutrición. Sin embargo, el anfitrión puede proponer un tema concreto sobre el que los participantes pueden escribir, dibujar, cantar, o lo que tengan pensado. En este caso he decidido escoger: "los hidratos de carbono en la alimentacióncomo nexo de unión de las diferentes entradas que participen en esta VII Edición del Carnaval.
3. Cada entrada publicada deberá indicar que participa en la VII Edición del Carnaval de la Nutrición citando y enlazando al blog organizador. Tenéis tres posibles formas de avisarme de vuestra participación:
Escribir un comentario en esta misma entrada con el enlace correspondiente.
Comunicármelo vía Twitter a @unapizcadevida
Enviar un mail a: unapizcadevida@gmail.com
Además, y con el objetivo para dar más difusión al Carnaval de la Nutrición, debéis colocar el siguiente párrafo en cada entrada participante:
Esta entrada participa en la VII Edición del Carnaval de la Nutrición, organizado por el blog una pizca de vida” , poniendo un enlace a esta misma entrada.
PLAZO DE PARTICIPACIÓN
Queda abierto desde hoy hasta el día 30 de abril, ambos incluidos

Dicho esto... ¡¡¡damos el pistoletazo de salida al VII Carnaval de Nutrición!!! ¡¡¡a disfrutar y divulgar!!!

5 comentarios:

Muy buenas!Aqui te dejo mi aportación al Carnaval De Nutrición!
Un saludo!

http://pellizcosnutritivos.wordpress.com/2014/04/14/supercompensacion-o-sobrecarga-de-hidratos-de-carbono-en-deportistas/

Yo la tengo aquí.

Pincha en la palabra aquí, que no sé por qué, no sale el enlace subrayado y parece que no hay nada.

Huy, pues a mí no se me activa. Ea:http://veganizando.wordpress.com/2014/04/25/los-hidratos-son-el-mal/

Mi aporte al Carnaval sobre los HC: Azúcar añadido en los alimentos: http://www.dimequecomes.com/2014/04/leer-el-etiquetado-azucar.html

Este es mi post para el Carnaval de la Nutrición. El trigo: Su otra cara. http://rubendietetico.blogspot.com.es/2014/04/los-hidratos-de-carbono-son-todos.html