martes, 25 de febrero de 2014

CORREDOR VEGETARIANO: ¿QUÉ COMER LA SEMANA DE ANTES DE UNA MARATÓN?

En las pruebas deportivas de resistencia (maratón, media maratón, ciclismo, triatlón...) la aparición de la fatiga y el agotamiento van a depender en gran medida de nuestros depósitos de glucógeno muscular y la velocidad de su metabolismo y depleción, lo que está relacionado con la intensidad del ejercicio.

A mayor intensidad se generará más utilización de glucógeno muscular , mientras que a intensidades más bajas y moderadas se utilizarán más las grasas y se ahorrará más glucógeno muscular.


En resumen, nos interesará correr a alta intensidad y que aparezca lo más tarde posible la sensación de fatiga que es la que nos obliga a bajar el ritmo. En nutrición, para lograr este objetivo se recurre a la técnica de supercompensación o sobrecarga de hidratos.

lunes, 17 de febrero de 2014

¿ES UN BOCATA DE PATÉ DE ATÚN UNA RACIÓN DE PESCADO?








Parece que para la Piara sí. Es lo mismo un bocata de paté de atún que una ración de pescado y no solo es lo mismo sino que además, vas a ser "mejor madre" porque es "sin colorantes ni conservantes" "100% natural "¿qué más se puede pedir?

Siempre tiene que haber algún escéptico. No me entiendan mal, ya sé que la industria alimentaria lo hace todo con muy buena intención pero...qué quieren que les diga, me resulta difícil de creer que un bocata de paté de atún sea lo mismo que comer el lomo de atún...

martes, 4 de febrero de 2014

TIPS PARA EVITAR EL MALESTAR GASTROINTESTINAL DURANTE LA CARRERA

Los problemas y molestias digestivos pueden afectar tanto sobre el rendimiento como sobre el disfrute de la actividad deportiva. Vómitos, diarrea, náuseas, eructos...son algunos de los síntomas de que nuestro digestivo se está resintiendo pero...¿Cuál es su causa? ¿Influye la dieta sobre su aparición? ¿Quiénes son más susceptibles a padecerlos? ¿Cómo podemos evitarlos?