SOBRE MÍ





¿Pero la nutrición es una carrera universitaria?¿Eso tiene salida? ¿Quién va a elegir una carrera tan poco conocida?

Y ahí voy yo, a  la segunda promoción en Nutrición Humana y Dietética  de la madrileña Universidad Complutense. Así se define Naira Fernández, una mujer (supongo que "chica" o "chiquilla" ya no tiene cabida cuando estás rozando la treintena y te acabas de casar) cabezota, tenaz y sin miedo a tener una opinión diferente al resto. ¿Acaso lo  popular es lo mejor? Creo que en la vida no hay patrones, ni reglas fijas sino que es un plato que aderezar al gusto.

El camino no fue fácil (y sigue sin serlo) pero puedo decir orgullosamente que lo estoy recorriendo a mi manera. En el fondo, tengo que reconocer que prefiero que no haya sido sencillo, siempre me han gustado los retos y la elección profesional no iba a ser menos.

La autosuperación  es una cualidad a la que aspiro y que valoro profundamente en los demás, por este motivo creo que me atrae tanto el deporte, en general, y la nutrición deportiva, en particular. Soy "peleona" y tengo que agradecérsela a mis padres que muy sabiamente conocían la importancia de la práctica deportiva para forjar el carácter. En mis ratos libres me gusta nadar, montar en bicicleta y correr pero no me marco altos objetivos en este sentido, únicamente disfruto haciéndolo.


Tras terminar mis estudios, empecé a trabajar  pero, de nuevo, no encontraba una correlación entre lo que yo entendía debía ser la nutrición y lo que la empresa privada quiere que sea (me pesa que imperen los intereses comerciales sobre la salud de los consumidores) por lo que decidí desvincularme . Tras encontrar a una compañera de profesión y amiga que afortunadamente compartía los mismos valores que yo, creamos: Centro Nutrición Palma. Un proyecto que pretende ofrecer un servicio nutricional personalizado, fundamentado en la evidencia científica, sin venta de productos ni acuerdos comerciales de ningún tipo y con una premisa básica: conseguir  una salud óptima de nuestros pacientes a través de su educación nutricional.

El camino que ya he recorrido...


  • Antropometrista nivel I por la "International Society for the advancement of Kineanthropometry (ISAK) (2014)
  • Máster de Profesor de Educación Secundaria (ESO), Bachillerato y FP. Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) (2010-2011)
  • Máster en Dirección y Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Universidad de Murcia (2009-2010)
  • Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Universidad Complutense de Madrid (2006-2008)
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Universidad Complutense de Madrid (2001-2005)

En la actualidad...


  • Socia cofundador de Centro Nutrición Palma, donde día a día pasamos consulta presencial y online, organizamos charlas y talleres de nutrición y escribimos artículos para otras empresas y medios de comunicación.
  • Escribo artículos para el portal Dietistas-Nutricionistas de Alimmenta
  • Soy nutricionista oficial (y amiga) del Speed Running Tortuguitas Club;)